Young Professional Network visita consulado en Auckland

3/05/2021
Young Professional Network visita consulado
Consúl General, Juliana Pungiluppi, en el centro, acompañada de Laetitia Laubscher, Presidenta del LANZBC Young Professionals Network, ubicada a la izquierda, y equipo de apoyo de la red de jóvenes profesionales en Auckland.

 

Auckland (may. 3/21). Más de 30 jóvenes del Young Professional Network, red creada por el Latin America-New Zealand Business Council (LANZBC), asistieron a un conversatorio con la Cónsul General, Juliana Pungiluppi, sobre la economía y el comercio de Colombia, el manejo de la pandemia y sus retos, la migración venezolana, los lazos entre América Latina y Oceanía, y las oportunidades que un país como Colombia puede ofrecer a los jóvenes Kiwis.

La presentación respondió a temas concretos solicitados por los líderes que hacen parte de esta red, y resaltó las proyecciones recientes de la OECD en términos de desempleo, que lograría llegar a 14.8% en 2021, y 13% para 2022. También se destacó que la OECD espera un crecimiento para Colombia este año del 3.5% y para el 2022 del 3.7%, lo cual es mucho más positivo que lo previsto en el reporte anterior, de 2.8%.

Teniendo en cuenta la audiencia, se destacaron los esfuerzos del Gobierno Duque por adelantar una transformación digital, a través del CONPES 3975 (Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial), que entre otros, ha contribuido a la creación de Centros de Transformación Empresarial, Centros de Excelencia en Big Data, y Laboratorios en Big Data. Ejemplos exitosos como NUBANK y Rappi inspiraron a los jóvenes quienes también manifestaron admiración por el compromiso de Colombia con lograr que al 2030 las energías no convencionales sean el 25% de su matriz energética.

font + font - contrast