logo gov.co

Consulado de Colombia en Auckland

Cónsul en Auckland

 

Ximena Valdivieso Rivera, Cónsul General de Colombia en Auckland

Nacida en San Gil (Santander), es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia en convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y bajo los auspicios de la Universidad de París III.

Es funcionaria de Carrera Diplomática y Consular de Colombia, con más de 13 años de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido Tercera Secretaria en la Coordinación de Mecanismos de Integración Regional, Coordinadora de Euroasia en la Dirección de Europa, Cónsul de Colombia en Tailandia, Asesora de Asuntos Transversales de la Dirección de Asuntos Económicos Sociales y Ambientales, Coordinadora de Asuntos Sociales y Consejera de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo.  

También ha ejercido como docente de pregrado y posgrado en el área de relaciones internacionales.
Su interés es trabajar para la protección y promoción de los intereses de la comunidad colombiana en la circunscripción y contribuir al estrechamiento de relaciones entre Colombia y Nueva Zelanda.