Cónsul de Colombia en Auckland participó en Misión Especial sobre agricultura de punta

3/05/2021
Cónsul de Colombia en Auckland participó en Misión Especial sobre agricultura
Miembros del cuerpo diplomático de América Latina acreditado en Nueva Zelanda.

 

Auckland (may. 3/21). La Cónsul General en Auckland, Juliana Pungiluppi, fue invitada por la Enviada Especial del Gobierno de Nueva Zelanda para Asuntos Agrícolas y de Comercio, Mel Poulton, a una visita de campo a las fincas más exitosas en la región de Wairarapa, Nueva Zelanda, con otros miembros del cuerpo diplomático de América Latina.

Durante el recorrido por las cuatro fincas, los días 15 y 16 de abril, se identificaron las mejores prácticas en temas estratégicos para la agricultura sostenible, como el manejo de pasturas (estándares de germinación y procesos de multiplicación de semillas, pruebas de PH de suelos, etc.), técnicas de reducción de gases de metano (Nueva Zelanda está comprometida con reducir en un 15% las cabezas de ganado en los próximos 5 años), y manejo de acuíferos.

Se destaca la apuesta de este país por mejorar la calidad del agua en un plazo de 5 años, con un énfasis en la reducción de los niveles de nitrógeno dada su presunta conexión con enfermedades como cáncer colorrectal. La Cónsul convocó a un grupo de trabajo para la preparación de una propuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores (MFAT), soportada por los cuerpos diplomáticos de México, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, que financie pruebas de PH del suelo para pequeños agricultores, a partir de un exitoso proyecto de cadenas de valor en el sector lechero. Cabe resaltar que el proyecto logró que los 40 beneficiarios triplicaran su producción gracias a la intervención conjunta, integral y personalizada, entre los gobiernos de Nueva Zelanda y Colombia.

font + font - contrast