evento

Charlas sobre cambios migratorios y adaptación en Nueva Zelanda

La favorable posición de Nueva Zelanda respecto al COVID-19 implicó la puesta en marcha de drásticas medidas migratorias. Consciente de ello, el Consulado en Auckland estuvo acompañando a los connacionales colombianos y, entre otras medidas, puso en marcha una serie de charlas migratorias y de adaptación, con el fin de brindar herramientas emocionales y legales.

Segundo Consulado Móvil en Invercargill

 

Aprovechando la privilegiada situación de Nueva Zelanda respecto a la contención del COVID-19, el Consulado de Colombia en Auckland llevó a cabo un segundo consulado móvil en la ciudad de Invercargill, el pasado 28 y 29 de noviembre, en la Isla del Sur.

El primer Consulado Móvil de 2020 se había realizado en Nelson, también en la isla del sur, gestionando más de 50 trámites, y en paralelo identificando intereses en la oferta del Estado, como becas, el estado de las reparaciones ante la Unidad para la Atención para las Víctimas, subsidios de vivienda, entre otros.

Consulado de Colombia organizó: Kermese Decembrina en Auckland

Más de 300 connacionales se reunieron en la plaza que conmemora el primer sufragio femenino en el mundo (Ellen Merville Memorial) para celebrar las fiestas decembrinas en un año particularmente difícil en el mundo. La denominada Kermese Decembrina congregó a la familia colombiana alrededor de la danza, la gastronomía, el arte y las manualidades (¡alcancías de marrano en papel maché, pesebre para pintar y llevar a casa!).

Día de Velitas en Hamilton: Fortalecimiento del Colombian Community Trust

Auckland (dic. 5/20). El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo un encuentro de la comunidad colombiana en Hamilton, Nueva Zelanda. Gracias a la iniciativa del Colombian Community Trust, el Hamilton Council aceptó la solicitud y concedió los permisos para la realización de un evento comunitario y de promoción cultural en Garden Place, Hamilton.

Colombia & Antártida: un conversatorio para seguir posicionando al país en la agenda de cambio climático

Auckland (dic. 10/20). Colombia ha hecho 6 expediciones a la Antártida y actualmente está en curso la séptima expedición. El interés por y compromiso del país con el Continente Blanco tiene amplio margen para ser reconocido a nivel nacional e internacional. La Comisión Colombiana del Océano lidera la Agenda Científica Antártica de Colombia 2014-2035 y el Plan Antártico Colombiano.

Lanzamiento de Red de Jóvenes Latino-neozelandés

Auckland (oct. /20). El Consulado de Colombia en Auckland asistió al lanzamiento de la Red de Jóvenes Profesionales (Young Professionals Network) del Latin America and New Zealand Business Council (LANZBC) y del Center for Asia Pacific Excelence (CAPE). Esta red busca fortalecer la conexión de los jóvenes neozelandeses que han sido beneficiados por el fondo de becas del Primer Ministro de este país (Prime Minister’s Trust), a través de programas de intercambio y becas en colegios y universidades de América Latina.

Páginas

font + font - contrast