Con la llegada de 183 pasajeros a Colombia culminó el quinto vuelo de repatriación procedente de Australia y Nueva Zelanda

30/09/2020
Con la llegada de 183 pasajeros a Colombia culminó el quinto vuelo de repatriación

 

Canberra (sep. 29/20). A las 02.30 a.m. del 29 de septiembre aterrizó en Bogotá el quinto vuelo de repatriación, el cuarto operado por la aerolínea Qatar Airways, que partió de Australia y Nueva Zelandia.

Esta iniciativa apoyó la repatriación de un total de 183 pasajeros quienes salieron principalmente desde cinco ciudades australianas y una de Nueva Zelanda: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y Auckland (Nueva Zelanda).

Al igual que en ocasiones anteriores, se logró realizar un ejercicio conjunto con otras embajadas y consulados de Colombia en Asia y el Medio Oriente: Vietnam, Tailandia, Japón y Malasia, entre otras.

Vale la pena resaltar que este es un logro que demuestra el trabajo en equipo y una excelente articulación con nuestro equipo de la Cancillería, Migración Colombia y la Aeronáutica Civil de Colombia.

Mediante los cuatro vuelos de carácter humanitario operados por la aerolínea Qatar Airways, liderados por la Embajada de Colombia en Australia, en coordinación con los Consulados en Sídney, Canberra y Auckland, se hizo posible la repatriación de 962 connacionales que se encontraban en Oceanía y otros países de la región. Estos esfuerzos de repatriación, sumados al vuelo operado por la aerolínea Garuda en mayo, gestionado mediante el esfuerzo conjunto con las Embajadas de Colombia en Indonesia, India, Singapur, Tailandia y Vietnam, permitieron el retorno de un total de 1.328 colombianos al país, mientras estuvieron las restricciones en todo el mundo a causa de la pandemia.

font + font - contrast