Actualización sobre asistencia a connacionales en Nueva Zelanda

26/01/2019
Actualización sobre asistencia a connacionales en Nueva Zelanda

Actualización de información sobre colombianas agredidas en Nueva Zelanda:

El Gobierno colombiano condena vehementemente todo acto de xenofobia y violencia, y aún más cuando las víctimas  son menores y mujeres.

Sobre los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en que resultaron agredidas dos colombianas en Nueva Zelanda , el Ministerio de Realciones Exteriores informa que se tuvo conocimiento del caso, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en coordinación con el consulado de Colombia en Auckland, han brindado asistencia tanto a las afectadas como a sus familiares que se encuentran en Bogotá.

Esta asistencia se ha enfocado en gestionar diferentes servicios sociales, de salud, jurídicos y migratorios, con el objetivo de brindar una asesoría y acompañamiento efectivo y así resolver la situación de las connacionales.

Adicionalmente, el consulado se entrevistó el pasado viernes 25 de enero con las autoridades migratorias en Nueva Zelanda, para exponer la situación migratoria de una de ellas, quien se encuentra de turismo en ese país y cuya visa expira en los próximos días, sin embargo, aún no podrá volver a Colombia por dictamen médico, un representante de la autoridad migratoria de  Nueva Zelanda se reunirá con ella  el próximo martes 29 de enero para evaluar su situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará el acompañamiento debido a este caso y velará por la preservación de los derechos fundamentales de las connacionales.

 

font + font - contrast