PASAPORTES

¿Requisitos y citas en las Gobernaciones?

Sin definir

 

Para todas las oficinas expedidores de pasaportes, incluyendo las Gobernaciones, aplican los requisitos que se encuentran  de la Resolución 10077 de 2017, los cuales pueden ser consultados ingresando en el siguiente enlace:  https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resol...


El horario de  expedición de pasaportes en las Gobernaciones se ajusta a la atención al público que estos Entes Gubernamentales tenga.

¿Soy extranjero y mi hijo nació en Colombia, qué requisitos debo presentar para adelantar el trámite de su pasaporte?

Español

Deberá presentar el registro civil de nacimiento colombiano del menor con la nota “Válido para demostrar nacionalidad" y aportar la visa tipo "M" Migrante o tipo "R" Residente de alguno de los padres que se encontraba vigente al momento de su nacimiento, para demostrar el requisito constitucional del domicilio, teniendo en cuenta la Circular Única de la Registraduria Nacional.

¿Tengo dos números de cédula, debo solicitar pasaporte, puedo utilizar uno de los números?

Español

El número de cédula de ciudadanía es un número único y personal.

 

De acuerdo con la legislación colombiana, un ciudadano colombiano solo será titular de un número único de identificación personal.

 

En caso que en el Archivo Nacional de Identificación – ANI- aparezcan dos números de cédula a nombre de la misma persona, el ciudadano deberá seguir el procedimiento establecido por la Registraduría Nacional para la cancelación de uno de los dos números.

 

¿Mi hijo cumplió 7 años y tiene pasaporte vigente, debo cambiarlo?

Español

El pasaporte de los menores de edad mayores de 7 años se debe cambiar a fin de que el documento de identificación que se lea en el pasaporte sea tarjeta de identidad (TI), seguido de esta abreviación deberá ir consignado el número único de identificación personal - NUIP- que aparece en el registro civil de nacimiento.

 

Este cambio deberá realizarse aun cuando el menor no tenga tarjeta de identidad, esto en razón a que dicho documento de identificación no es obligatorio para los menores de edad mayores de 7 años residentes en el exterior.

Mi pasaporte presenta un error en los datos ¿Qué debo hacer?

Español

Una vez entregado el pasaporte al titular, cuando es un adulto, y a uno de los padres o representante legal en el caso de los menores de edad, la persona cuenta con treinta (30) días contados desde el día de la entrega para solicitar la reposición del mismo. Pasado este tiempo se deberá cancelar el valor de un nuevo pasaporte.

 

Es importante verificar en el momento de la entrega, que los datos biográficos estén correctos.

Páginas

font + font - contrast