Charlas sobre cambios migratorios y adaptación en Nueva Zelanda

31/12/2020
Charlas sobre cambios migratorios y adaptación en Nueva Zelanda

 

La favorable posición de Nueva Zelanda respecto al COVID-19 implicó la puesta en marcha de drásticas medidas migratorias. Consciente de ello, el Consulado en Auckland estuvo acompañando a los connacionales colombianos y, entre otras medidas, puso en marcha una serie de charlas migratorias y de adaptación, con el fin de brindar herramientas emocionales y legales.

Dos charlas migratorias tuvieron lugar en el Consulado a cargo de reconocidas expertas, Natalia Cardona, de la firma Mint Studies, y de Lina González, de Sea International. Las expertas abordaron temas relacionados con condiciones de visado, restricciones y atributos de los distintos tipos de visas, transición de una visa a otra, situaciones de riesgo, cambios en el régimen laboral y ajustes realizados por Immigration New Zealand debido al contexto COVID-19.

Una tercera charla estuvo a cargo de la Asesora Social del Consulado, Lorena Cuervo, en la que se entregó información sobre servicios de salud en Nueva Zelanda, la oferta gratuita de distintas organizaciones, y en general, estrategias personales que sirvan para enfrentar mejor el proceso migratorio, el duelo migratorio y la nostalgia que se siente al migrar en el escenario COVID-19 cuando las posibilidades de retorno o estadía generan sentimientos de frustración y confusión. Cada una de las charlas tuvo una duración promedio de 2 horas.

font + font - contrast