Segundo Consulado Móvil en Invercargill

23/12/2020
Segundo Consulado Móvil en Invercargill

 

Aprovechando la privilegiada situación de Nueva Zelanda respecto a la contención del COVID-19, el Consulado de Colombia en Auckland llevó a cabo un segundo consulado móvil en la ciudad de Invercargill, el pasado 28 y 29 de noviembre, en la Isla del Sur.

El primer Consulado Móvil de 2020 se había realizado en Nelson, también en la isla del sur, gestionando más de 50 trámites, y en paralelo identificando intereses en la oferta del Estado, como becas, el estado de las reparaciones ante la Unidad para la Atención para las Víctimas, subsidios de vivienda, entre otros.

En la ciudad de Invercargill, se gestionó un número similar de trámites y servicios al ciudadano, entre ellos, pasaportes, registro civil, cédula, tarjeta de identidad y registro consular. Dada la demanda en estas dos ciudades, se anticipa que en 2021 habrá de nuevo jornadas en estas dos ciudades, así como consulados móviles en las ciudades de Hamilton y Wellington, y en esta última se contempla la realización de una rendición de cuentas encabezada por el Embajador de Colombia en Camberra, Alberto Mejía, en el segundo semestre.

font + font - contrast