Encuentros de diálogo, danza y sanación en Invercargill, Nueva Zelanda

23/12/2020
Encuentros de diálogo, danza y sanación en Invercargill

 

Auckland (dic. 6/20). La Unidad para la Atención de Víctimas (UARIV) y el Consulado en Auckland realizaron una serie de Encuentros de Diálogos, Danza y Sanación en la ciudad de Invercargill, Nueva Zelanda, entre el 3 y 6 de diciembre de 2020.

En Nueva Zelanda viven alrededor de 1.500 víctimas del conflicto armado en Colombia, la mayoría de ellas beneficiarias de un programa de apoyo a los refugiados provenientes de Ecuador. Muchos desplazados colombianos que cruzaron la frontera lograron entrar a la cuota establecida para Colombia, y otros países como Burma, Siria, Afganistán, Sri Lanka e Irán.

Los beneficiarios reciben apoyo en salud mental, subsidio de vivienda y acompañamiento para inserción laboral. La mayoría de los colombianos se encuentran en las ciudades de Wellington, Hamilton, Nelson e Invercargill.

En 2020 se implementó un proyecto en tres ciudades con el mayor número de refugiados para apoyar los procesos de reparación integral en el marco de la Ley 1478. La danza, la meditación, la práctica del mindfulness y otras metodologías holísticas resultaron sanadoras para contribuir a los procesos de reparación y salud mental de esta población, contribuyendo al proceso migratorio de más de 60 familias en este país oceánico.

font + font - contrast