Desayuno con líder de estrategia para contener COVID en Nueva Zelanda

10/11/2020
Desayuno con líder de estrategia para contener COVID

Auckland (nov. 10/20). La Cónsul General de Colombia en Auckland, Juliana Pungiluppi, y la Embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Lucy Duncan, fueron invitadas especiales a un desayuno privado el pasado 10 de noviembre en Wellington, con el Director General de Salud de Nueva Zelanda, Doctor Ashley Broomfield.

El líder de la estrategia para contener la pandemia en el único país libre de COVID-19, hizo un análisis de las principales medidas puestas en marcha, así como los retos que enfrenta el país para mantenerse libre de contagios y acceder a la vacuna. Destacó la importancia de la acción colectiva, las comunicaciones efectivas y compasivas, los datos y la ciencia, el capital social, y la importancia de reconocer que quienes deben tomar las decisiones no siempre tienen las respuestas.

Reconoció que la posición privilegiada de Nueva Zelanda en términos de no tener casos puede jugarle en contra a la hora de acceder a la vacuna pues no sería priorizada. Reiteró el compromiso del Gobierno con el acceso a la vacuna por parte de las islas del Pacífico.

La cónsul de Colombia en Auckland, Juliana Pungiluppi, gestionará cooperación para el intercambio de los modelos de predicción de casos de Nueva Zelanda con el Instituto Nacional de Salud, así como el fortalecimiento de la aplicación Coronapp a partir de características de su homóloga NZ Covid Tracer.

font + font - contrast