La Apostilla, una solución para tramites notariales fuera de Auckland

25/10/2018
La Apostilla, una solución para tramites notariales fuera de los consulados

 

Auckland (oct. 25/18). Si necesita realizar trámites notariales y no le es posible venir a Auckland, esta información puede interesarle:

Teniendo en cuenta que tanto Colombia como Nueva Zelanda son miembros de la Convención sobre Apostilla, usted puede adelantar estos trámites ante un notario público en Nueva Zelanda. Este es el camino a seguir para llevarlo a cabo:

  • Acudir ante un notario público para que realice el reconocimiento de su firma. En este sentido, debe llevar el documento que desea firmar junto con su documento de identidad para identificarse ante el notario (preferiblemente pasaporte). Una vez el notario haya reconocido su firma le pondrá un sello, estampa o firma a ese documento.
  • Enviar el documento ya autorizado por el notario al Departamento de Asuntos Internos. Una vez haya surtido el trámite ante el notario, debe enviar ese documento al Departamento de Asuntos Internos para solicitar su apostilla. Tenga en cuenta que todo documento firmado por autoridad extranjera debe ser apostillado para que tenga validez en Colombia.
  • Enviar documentación completa a Colombia. Tan pronto sea expedida la apostilla, ya está listo para enviar ambos documentos (el que fue autorizado por el notario más la apostilla) a Colombia.

Para mayor información sobre notarios públicos en Nueva Zelanda, por favor ingrese a este enlace: https://notarypublic.org.nz/

Para mayor información sobre el trámite de la apostilla en Nueva Zelanda, por favor ingrese a este enlace: https://www.govt.nz/browse/passports-citizenship-and-identity/proving-and-protecting-your-identity/use-your-nz-documents-overseas/#before-you-apply

 

font + font - contrast