Canciller María Ángela Holguín asistió a debate de control político en Comisión Segunda de la Cámara de Representantes

3/05/2017
Canciller María Ángela Holguín asistió a debate de control político en Comisión Segunda de la Cámara de Representantes

 

Bogotá (may. 3/17). La migración de venezolanos a Colombia fue el tema del debate de control político en el que participaron la Canciller María Ángela Holguín; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger.

En una declaración entregada a la medios, la Canciller Holguín indicó que durante el debate explicó lo que se “viene haciendo en el tema de salud, sale hoy el decreto en el que el Ministerio de Salud le pasa unos recursos a los hospitales públicos para atender a venezolanos en urgencias, especialmente en la zona de frontera. Igualmente, lo que se hizo en el tema de educación, que a los niños los pueden matricular en los establecimientos educativos sin necesidad de tener ningún tipo de registro, se levantó ese requerimiento”.

La Ministra Holguín hizo énfasis en la implementación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que “es para los habitantes de la frontera que pasan día tras día o semanalmente de Venezuela hacia Colombia. Para poder tener una migración organizada, para tener una migración controlada”.

El Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, además de los directores de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajador Javier Darío Higuera; Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Mónica Fonseca, y Desarrollo y la Integración fronteriza, Víctor Bautista, acompañaron a la Ministra durante el debate convocado por la Representante a la Cámara, Tatiana Cabello.

 

font + font - contrast